Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de noviembre de 2017

Cecilia Morel asegura que Sebastián Piñera sí vio a los Beatles

De cualquier manera, la ex Primera Dama no supo dar la fecha ni coordenadas del show.

Desde que el ex presidente Sebastián Piñera aseguró que el mejor concierto que había presenciado en su vida fue The Beatles, medio Chile se ha estado preguntando sobre si el candidato presidencial entiende las implicancias de esa respuesta. Después de todo, no solo era desconocido que Piñera había estado en un show de los Fab Four (presuntamente), sino que además en general son pocos los que tuvieron esa fortuna en los años en que la banda de Liverpool hizo giras de forma frecuente.

Considerando que los Beatles se retiraron de los escenarios en 1966, significa que Piñera tendría que haber visto a la banda cuando tenía 17 años o menos. El ex mandatario vivió en Bélgica durante una parte de su juventud, debido a las labores diplomáticas de su padre, por lo que lo más lógico sería pensar que, de ser verdad lo que dice, Piñera presenció un show de The Beatles en junio del 66, cuando Lennon, McCartney, Harrison y Starr tocaron en Alemania Occidental.

Sin embargo, su esposa Cecilia Morel salió a dar una versión que confundió un tanto esta teoría. En entrevista con ADN, la ex primera dama dio fe de que su marido SÍ vio a los Fab Four antes de su retiro, aunque fue incapaz de dar una fecha concreta: 

"El vivió en EE.UU. porque su papá era embajador ante las Naciones Unidas, también vivió en Bélgica y, a veces, viajaban solos los hermanos. En uno de esos años, porque no sé exacta la fecha, no te podría decir la fecha, fueron a ver a los Beatles y tuvieron la suerte, era el momento en que estaban despegando, o sea, eran muy famosos pero todavía era posible asistir económicamente".

Por supuesto, eso técnicamente no responde absolutamente nada: Excepto por el dato de que 'estaban despegando' (el despegue de los Beatles fue bastante rápido como para identificar un momento en donde eran 'famosos pero no tanto'), no se especifica ni el país ni el año en donde Piñera vio a los Fab Four. Básicamente estamos donde mismo. 

SEGUIR LEYENDO