Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2018

Católica y fan del papa: Los vínculos de Dolores O'Riordan y la Iglesia

La fallecida cantante irlandesa nunca escondió su profunda fe.

La muerte de Dolores O'Riordan llegó en un día en donde la agenda nacional estaba principalmente enfocada en la visita del papa Francisco a nuestro país. De forma coincidente, la vocalista de The Cranberries tuvo una vida cercana a la Iglesia Católica y a los sumos pontífices que vio durante su vida.

O'Riordan venía de una familia romano-católica (su nombre fue elegido por su madre en referencia a Nuestra Señora de los Dolores) y si bien durante la mayoría de su vida se reconoció como 'cristiana' y no como 'católica practicante', sí se declaraba fanática del papa Juan Pablo II, y posteriormente también tocó para Benedicto XVI

De hecho, la vocalista habló de su primer encuentro con Juan Pablo II como si hubiese conocido a su rockstar favorito: "Era adorable, muy santo. Me pareció que realmente se preocupaba por los pobres y le encantaba conocer gente. Ya lo había visto cuando era una niña, así que me voló la cabeza poder yo llevar a mi madre a conocerlo".

O'Riordan también participó de varios conciertos navideños del Vaticano, bajo la petición del papa Benedicto XVI. Puedes ver algunos videos aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO