Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de enero de 2019

Cartel de Coachella sorprende con 3 chilenas, pero el rock brilla por su ausencia

Si en ediciones anteriores las guitarras habían estado relegadas, ahora definitivamente no aparecen.

Primero, lo primero: Hay 3 mujeres chilenas en el cartel de Coachella, un triunfo que reconoce el talento que hay en la música popular y que demuestra la capacidad de exportación de artistas como Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa Del Real.

Segundo, lo segundo: El rock definitivamente perdió su lugar en el masivo festival de Indio, California. Al menos que se considere a Tame Impala, quienes han desechado el foco en las guitarras últimamente, básicamente no hay grandes números rockeros en los 3 días de cartel, señalando la baja popularidad que ha tenido el género en los últimos años en uno de los festivales más grandes del planeta.

Además de Tame Impala (cuyo status de 'rock' ya es discutible), solo Weezer y Mac De Marco se asoman como artistas guitarreros 'grandes'. Hay otros actos, como Iceage y Soccer Mommy, pero en sus respectivos días son relegados a la letra chica del cartel. Hay jornadas, como la del 12 de abril, que básicamente no cuentan con artistas del género.

En términos estratégicos, esto parece responder a la baja convocatoria que los artistas rockeros han tenido en Coachella durante los últimos años: En el 2018, numerosos medios reportaron que bandas como A Perfect Circle y David Byrne tuvieron públicos paupérrimos durante sus sets en el festival.

De todos modos, una postal algo triste en ese sentido.

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO