Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de noviembre de 2017

Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC tras fracaso electoral

La timonel de la falange dio un paso al costado luego del paupérrimo desempeño de su partido en las votaciones.

Si el Frente Amplio fue la gran sorpresa de las elecciones 2017, la Democracia Cristiana es sin duda la más golpeada. Carolina Goic no obtuvo ni el 6% de las preferencias en la primera vuelta presidencial, superando solo por unos cuantos votos a Marco Enríquez Ominami, mientras que el partido solo logró 13 diputados y 3 de sus 12 cartas a senadores, marcando el peor resultado electoral en su historia.

En ese contexto, Carolina Goic anunció hoy su renuncia como timonel la falange: "Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido".

A su vez, Gutemberg Martínez anunció la renuncia al consejo directivo de la DC en solidaridad a Goic, declarando además que la Nueva Mayoría llegará a su fin tras el gobierno de Michelle Bachelet y que luego de eso se buscará un nuevo acuerdo político. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones