Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Carlos Soto por denuncia de irregularidades en el Sifup: "Fue una trampa, por eso renuncié"

El ex presidente del Sindicato de Futbolistas dijo que "no me he robado la plata".

250 millones de pesos no justificados fueron denunciados en una investigación al Sindicato de Futbolista Profesionales, entidad que era presida por Carlos Soto, quien decidió renunciar luego de conocerse la auditoría. 

El caso, que expone las supuestas irregularidades entre 2015 y 2016, expuso que había compras de ropa de dormir de mujer, compras en la tienda Zara por más de 2 millones de pesos y de libros bíblicos por cifras también superiores a los 2 millones. 

El ahora ex presidente del Sifup, Carlos Soto, conversó con Daniel Matamala y Rafael Cavada en Sonar Informativo sobre este caso.

Sobre la ropa de mujer aseguró que "eso no es culpa nuestra, es un delantal para una señora que hace aseo", mientras que sobre los libros dijo que "por fé, profesamos el cristianismo y son libros que se le regalaban a los jugadores". Mientras que sobre una donación a una Iglesia, Soto aseguró que "nos equivocamos", a la vez que confirmó que ese dinero será devuelto. 

En cuanto a la compra en Zara, el ex dirigente indicó que "compramos 14 trajes para todos los que participamos de la entrega de premios de la ANFP. Lo mínimo era estar decentemente presentados".

Sobre esta investigación, Soto sentenció que "fue una trampa, yo por eso renuncié. Me dijeron que me iban a cuidar, a proteger". 

Escucha la entrevista completa acá

SEGUIR LEYENDO