Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Cantante de death metal se convirtió en la primera legisladora transgénero de los Estados Unidos

Danica Roem venció al hombre que impulsó la ley 'anti-transgénero' de baños en Virginia.

Tras un año de gobierno de Donald Trump, el Partido Demócrata vuelve a celebrar en Estados Unidos. La izquierda ganó importantes cargos en las elecciones especiales que celebró el país el pasado 7 de diciembre, incluyendo las gobernaciones  de New Jersey y Virginia y la alcaldía de Nueva York, además la aprobación de expandir 'Obamacare' en Maine. 

Sin embargo, el triunfo más grande e inesperado de la coalición ocurrió en la carrera para definir a un nuevo legislador estatal en Virginia. Ahí, Danica Roem venció al republicano Bob Marshall. La victoria es particularmente importante ya que Roem es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo legislativo en EEUU, mientras que Marshall fue quien redactó la polémica 'ley anti-transgénero' que prohibía que los baños públicos fuesen utilizados por aquellos que reconocen tener un sexo que no es el con que nacieron en el estado.

Roem también es vocalista y guitarrista de una banda local de death metal llamada Cab Ride Home, haciéndola además la primera integrante de un conjunto de este estilo en utilizar un cargo público en EEUU. Definitivamente algo histórico.

 

SEGUIR LEYENDO