Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de julio de 2017

Camila Moreno se abre sobre la violencia de género que ha sufrido y exige justicia para ex novia de Tea Time

La cantautora nacional escribió una lúcida y poderosa carta abierta tras conocerse el caso del marginado frontman de Los Tetas.

Continúan las reacciones tras la denuncia de Valentina Henríquez contra su ex pareja, Camilo Castaldi (Tea Time de Los Tetas), por violentas agresiones físicas. Fanáticos, artistas, usuarios, familiares, cercanos y testigos ya se han pronunciado sobre el caso que sacudió a la música nacional en los últimos días, un caso que además ha dado pie para que se converse de forma más profunda la violencia de género que cotidianamente se vive en este país. 

Inspirada por el testimonio de Henríquez, la cantautora nacional Camila Moreno escribió una extensa, lúcida y profundamente devastadora carta abierta a través de su Facebook, en donde no solo se refiere a la situación de la joven universitaria sino que recuerda hechos terribles que ella misma ha vivido como víctima de violencia sexual a lo largo de su vida. 

En su texto, Moreno es enfática en la necesidad de tomar acciones concretas contra las agresiones machistas que las mujeres viven día a día en este país, y llama a ir más allá que discutir el tema por Internet. Su carta es de las mejores cosas que hayamos leído sobre este tema, así que en vez de intentar resumirla, te la dejamos completa aquí:

SEGUIR LEYENDO