Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de mayo de 2016

Cambio total: Así se ve Data de Los Goonies en la actualidad

El actor que también encarnaba al compañero de Indiana Jones en El Templo De La Perdición se ve irreconocible hoy en día.

Tiende a pasar con los niños actores: Anotan un par de papeles notables en su currículum y luego desaparecen en el anonimato, solo para enterarnos décadas después qué fue de sus vidas.

Eso nos pasó recientemente con Jonathan Ke Quan, a quien a ustedes les sonará más como Short Round, el niño asiático que acompañaba a Indiana Jones en El Templo De La Perdición (1984) y que también encarnó al inolvidable 'Data' en la película Los Goonies (1985), pero que desde entonces parece haberse desvanecido de la faz de la tierra. 

Bueno, resulta que Ke Quan efectivamente no tuvo mayor impacto como actor desde eso: Sus únicos créditos frente a la cámara después de ese par de éxitos de taquilla incluyen algunos cameos en cintas menores y participaciones en películas extranjeras.

Sin embargo, eso no significa que haya desaparecido absolutamente de Hollywood: Resulta que Ke Quan es un experto en las Artes Marciales, y ha sido coreógrafo de peleas en películas como X-Men y El Único (con Jet Li). Lo más importante es que hoy en día tiene 44 años, habla 4 idiomas y no se ve absolutamente en nada parecido al niño que protagonizó dos de las producciones más taquilleras de los 80s. He aquí una comparación ilustrativa:

SEGUIR LEYENDO