Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

Burt Ward, Robin en la serie de Batman en los 60, recordó a su amigo Adam West

El actor redactó un conmovedor recuerdo de su fallecido amigo.

Para muchas generaciones, Adam West fue el primer Batman y por lo tanto EL Batman. Su versión kitsch, humorística, noble y lúdica del justiciero enmascarado fue la responsable de introducir al Hombre Murciélago en los hogares de todo el mundo. Puede que a los talibanes de los cómics les duela, pero es casi imposible imaginar la popularidad del personaje en la cultura pop moderna sin considerar a West en el traje.

El actor se volvió tan reconocido por el papel que en los años venideros tuvo problemas para despegarse de éste. Sin embargo, en vez de caer en la amargura, West decidió usar su fama a su favor, aprovechando buena parte de su vida en parodiar y homenajear de igual manera su fama como intérprete de personajes excéntricos.

En entrevista con Variety, su amigo de toda la vida Burt Ward (Robin en la serie de Batman) recordó a su fallecido compañero: "Adam nunca se sintió dejado atrás. Sabía que Batman significaba algo para la gente. Que personas hagan fila por horas en eventos como la Comic-Con para conocerte no es algo tan malo".

Ward recuerda  que West y él 'hicieron click en 30 segundos' cuando se conocieron en 1965, debido a que ambos entendían el humor que era el alma de la serie que protagonizaban. En los años venideros, colaboraron en numerosos proyectos relacionados con los papeles que los lanzaron a la fama.

La amistad entre ambos a veces alcanzaba dimensiones extrañas: En sus últimos años, West promocionaba frecuentemente la marca de comida orgánica para perros de Ward, Gentle Giant, asegurando que él mismo se comía un bowl entero todas las mañanas para mantenerse en forma. Ward asegura que 'nunca le pedí que promocionara el producto'.

"Era alguien que siempre te ayudaba a pasar un buen rato. Digno, estiloso, ridículo y divertido. Lo amaba", concluye el 'Niño Maravilla'. 

SEGUIR LEYENDO