
Viernes 25 de enero de 2019
Viernes 25 de enero de 2019
El hombre de Queen respaldó al director de 'Bohemian Rhapsody' asegurando que "todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Hay que preguntarse por qué, en medio de una campaña de premios inesperadamente exitosa de 'Bohemian Rhapsody', el buen Brian May decidió dispararse en los pies. La producción de la cinta incluso había logrado mantener al margen la polémica del director Bryan Singer, despedido antes de que se revelaran nuevas acusaciones de abuso sexual y pedofilia. Sin embargo, May cometió la torpeza de involucrarlo nuevamente con los representantes de la biopic de Queen.
Luego que The Atlantic revelara un reportaje en donde 4 nuevas víctimas aseguran que Singer los abusó sexualmente cuando eran menores de edad (lo que ya se suma a una larga lista de acusaciones similares), una usuaria de Instagram instó a May a dejar de seguir al director en la red social. Sin embargo, la respuesta del guitarrista de Queen fue iracunda:
"Deberías preocuparte de tus propios asuntos y dejar de decirme qué hacer. También tienes que aprender a respetar el hecho de que un hombre o mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Considerando que Singer tiene un largo historial de acusaciones de pedofilia, las cuáles han sido suprimidas por su experto equipo de protectores en Hollywood, las críticas no tardaron de llover sobre May, quien se vio obligado a emitir una disculpa pública:
"Mi respuesta estuvo influenciada por mi percepción de que alguien me estaba diciendo qué hacer. Ahora entiendo que estuve completamente equivocado en pensar eso. Solo estabas tratando de protegerme, lo cual agradezco. Estoy apenado en darme cuenta del efecto que mis palabras produjeron. No pensé que sería interpretado como que 'defendí' a Bryan Singer. Jamás fue mi intención hacer eso".
May también aclaró que efectivamente dejó de seguir a Singer en Instagram, y aseguró que "me gustaría retirar mi respuesta, pero lo único que puedo hacer es disculparme".
Puedes ver la respuesta que generó la polémica y sus disculpas posteriores a continuación:
In case you were wondering how the people who fought to let Bryan Singer direct Bohemian Rhapsody felt about The Atlantic story. pic.twitter.com/GDC6co5l5e
— Kayleigh Donaldson (@Ceilidhann) 24 de enero de 2019