Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de abril de 2016

Brian Johnson rompe el silencio tras su salida de AC/DC

El vocalista se refirió por primera vez a su reemplazo como frontman de la banda.

Han sido semanas turbulentas para AC/DC: Tan solo en marzo se reveló que Brian Johnson, el hombre que asumió la voz de la banda tras la muerte de Bon Scott en 1980 y los llevó a los grandes estadios, había sido ordenado por sus doctores a retirarse de los escenarios o arriesgarse a perder la audición para siempre. La banda australiana canceló todos los shows que tenía fijados para el futuro, pero la cosa solo se complicó desde ahí.

Primero fue el anuncio de que AC/DC seguiría adelante con un vocalista 'invitado' mientras Johnson se recuperaba, algo que ya era insólito para los fanáticos históricos del grupo. Luego vino el rumor iniciado por un amigo de Johnson que decía que el tipo fue 'sacado forzosamente' por Angus Young, quien no estaba dispuesto a que la condición de su frontman detuviese a AC/DC. Y finalmente llegó el rumor, confirmado recién este fin de semana, que el grupo encontró un nuevo cantante, y no es nadie más ni nadie menos que Axl Rose.

Sin embargo, en todo este tiempo, el único que nunca se refirió al asunto fue el propio Johnson, quien había estado absolutamente en silencio. Eso cambió recién hoy, cuando el intérprete de Back In Black y Thunderstruck publicó un extenso comunicado en donde se refiere a su condición y los eventos recientes de AC/DC.

En la carta, Johnson explica que los recientes movimientos de la banda han sido con su consentimiento, asegurando que sus problemas de audición son graves y que su retiro de los escenarios fue discutido tanto con sus doctores como con la banda. De todos modos, deja en claro que esto no significa que se retire de la música y que está trabajando con sus médicos para recuperar la audición y poder volver a cantar en vivo. Te dejamos el comunicado completo a continuación:

"Como muchos fanáticos de AC/DC ya saben, las fechas de los próximos shows de la gira Rock Or Bust 2016, incluyendo los conciertos cancelados en Estados Unidos, fueron reagendadas con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente las razones de esto, porque siento que los últimos comunicados no han reflejado bien lo que quiero decirle a los fans ni tampoco lo han hecho de la forma que quiero hacerlo.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos realizados por profesionales de la audición, me dijeron que si seguía cantando en grandes recintos, me arriesgaba a caer en la sordera total. Si bien me horroricé con la noticia ese día, estaba conciente que mi pérdida parcial de audición estaba empezando a interferir con mi desempeño en el escenario. Había estado teniendo problemas para escuchas las guitarras, y como no era capaz de oír a mis compañeros, temía que la calidad de mi performance se viera comprometida.

Honestamente, eso no es algo que me pudiese permitir en mi sano juicio. Los fanáticos merecen que mi interpretación sea del más alto nivel, y si no puedo entregar eso, no voy a decepcionar a los fans ni avergonzar a mis compañeros en AC/DC. 

No soy alguien que se da por vencido y me gusta terminar lo que empiezo. Sin embargo, los doctores me dejaron en claro a mí y a la banda que no tengo otra opción que dejar de presentarme en vivo por los próximos shows y posiblemente después de eso también. Ese fue el día más negro de toda mi carrera profesional.

Desde entonces he tenido varias consultas con mis doctores, y parece que, al menos por el futuro cercano, no podré cantar en arenas o estadios, en donde el volumen del sonido es más de lo que mis oídos pueden tolerar, lo que me arriesga a perder aún más la audición o incluso la sordera total. Hasta ese momento, puse lo mejor de mí para seguir adelante sin importar el dolor, pero todo se volvió demasiado como para soportarlo y arriesgar tanto.

Estoy personalmente devastado por este hecho, mucho más de lo que nadie se podría imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando es peor de lo que jamás he sentido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y presentarme ante millones de fanáticos ha sido mi forma de trabajo durante los últimos 36 años. No puedo imaginarme siguiendo adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. La única certeza que tengo es que estaré en todos los shows de AC/DC, si no es en persona es en espíritu.

Lo más importante es que me siento terrible por decepcionar a los fanáticos que compraron sus entradas para los shows cancelados de AC/DC, y quienes nos han apoyado durante todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi gratitud, no solo por las bellas palabras y los mensajes de bueenos deseos que me han llegado, sino que también por el apoyo incondicional a AC/DC. Mi gratitud también va dirigida a Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, le quiero asegurar a los fanáticos que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio, y eso es lo que pienso hacer. Por ahora, toda mi atención está en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que, con el tiempo, mi condición mejore y pueda volver a los escenarios. Si bien el desenlace es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo dirá.

Por última vez, reitero mi sincero agradecimiento y mejores deseos a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor, Brian"

Disculpen, nos entró algo al ojo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: AC/DC