Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de abril de 2017

Brandon Boyd de Incubus sobre el 'nu metal': "Siempre lo encontré misógino"

El vocalista de la banda californiana criticó duramente al movimiento noventero y también lo atacó por 'misógino'.

Muchas bandas no se sienten cómodas con las etiquetas que se le asignan. Ese es el caso de Incubus, que pese a una carrera que se ha alejado del sonido de sus primeros álbumes, algunos todavía se refieren a ellos como una 'agrupación nu metal'. Bueno, Brandon Boyd agradecería si dejaras de hacerlo.

En una entrevista con The Guardian, el vocalista del grupo disparó duramente contra el movimiento de metal noventero: "Cada vez que alguien lo menciona, mis manos empiezan a sudar. Éramos celebrados por algunos de los referentes del nu metal, y abríamos sus shows, pero siempre me hizo sentir incómodo", comentó luego de que se le hablara sobre la asociación de su banda al género.

Para Boyd, la razón principal de por que odia tanto al nu metal es simple: "Tantos grupos del nu metal eran abiertamente misóginos. Eso siempre me pareció muy extraño". Es probable que Boyd esté pensando en ejemplos como Limp Bizkit, pero no recordamos que bandas como Korn hayan tenido un mensaje abiertamente misógino. Cada uno con su tema.

SEGUIR LEYENDO