Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2018

'Bohemian Rhapsody' de Queen se convirtió en la canción con más streams del siglo XX

El éxito de la biopic de Freddie Mercury consolidó al himno de 1975 como el tema más popular de los británicos.

Es probable que ni los propios miembros de Queen hayan anticipado el interés que despertaría la banda en nuevas generaciones tras el estreno de 'Bohemian Rhapsody', la exitosa biopic dedicada a la vida y obra de Freddie Mercury.

Las canciones de Queen recibieron un mar de nuevos oyentes luego de que la cinta llegara a cartelera, y ahora el tema titular suma un nuevo hito: Se convirtió en la canción con más 'streams' del siglo XX. O sea, de todas las composiciones del siglo pasado  disponibles en plataformas de streaming como Spotify, 'Bohemian Rhapsody' es la que tiene mayor número de reproducciones.

Sumando el número de escuchas en sitios como Youtube, Spotify y Apple Music, la canción acumula 1,6 billones de reproducciones, un número que la pone sobre otros hits de épocas pasadas como 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana, 'November Rain' de Guns N' Roses y 'Take On Me' de a-ha.

Además, 'Bohemian Rhapsody' fue la undécima canción más escuchada en el mundo en noviembre, y pese a que se encuentra lejos todavía de la cantidad de reproducciones de los actuales reyes del streaming (como Drake o Post Malone), demuestra que sigue habiendo un gigantesco interés por el rock de la vieja escuela entre los auditores.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Queen