Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de octubre de 2018

"Blood and Rockets": así suena lo nuevo de los increíbles The Claypool-Lennon Delirium

El dúo conformado por Les Claypool y Sean Lennon presentará su segundo álbum en enero de 2019. Por mientras dejaron este increíble primer adelanto.

Un poco más de dos años han pasado desde el estreno del sicodélico 'Monolith of Phobos', el álbum debut de The Claypool Lennon Delirium, aquel innovador proyecto musical que juntó a dos superclase del rock: Sean Lennon - sí, el hijo de John - y a Les Claypool, el incombustible y talentoso bajista de Primus.  

Hoy con un poco más de carrete y tras su aclamado debut, presentan el primer adelanto de lo que será su segundo álbum, titulado 'South of Reality', cuyo estreno se espera para enero de 2019. En entrevista con Rolling Stone, Claypool, afirmó que la inspiración para estos nuevos temas nacieron del "deseo de sentarse en una habitación y hacer que el espacio vuelva a sonar".

"Básicamente, fue la misma configuración en el mismo lugar", explicó sobre su proceso creativo, "Soy una criatura de hábito y tengo todos mis viejos equipos vintage marcados de la manera que me gusta, así que me gusta manejar desde el mismo lugar". Por su parte, Lennon, afirmó sentirse mucho más cómodo durante esta segunda vuelta al estudio con Claypool.

"Somos grandes amigos de verdad, y creo que no estoy nervioso de la misma manera que lo estaba al principio, pero todavía me aseguro de prepararme lo que más pueda", comentó Lennon. "Las ideas siempre son rápidas para nosotros, y creo que es por eso que nos gusta trabajar juntos. Pero jugar con Les es como saber que vas a jugar tenis con Rafael Nadal, te dan ganas de repasar algunas cosas antes de entrar a la cancha", expresó.

'South of Reality' presenta canciones como "Cricket Chronicles Revisited", "Easily Charmed By Fools" de Charles Bukowski, y "Blood and Rockets", el primer sencillo que puedes escuchar a continuación:

Imagen foto_00000020

SEGUIR LEYENDO