Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2015

Black Sabbath se retira de los escenarios

Los pioneros de heavy metal dirán adiós tras un último show

Imagen foto_00000009Nada bueno es para siempre: Tras una reunión que trajo consigo un disco sorprendentemente sólido (13, 2013) y una exitosa gira que demostró que siguen siendo una de las instituciones más perdurables en la historia del rock, Black Sabbath se dispone a decir adiós.

La banda confirmó que su presentación del 22 de noviembre en el Ozzfest de Tokyo será su última vez sobre el escenario. Por eso mismo, Ozzy Osbourne ha extendido la invitación al baterista Bill Ward para que complete a alineación original para que todos puedan decirle adiós a casi 50 años de carrera.

El anuncio se veía venir: El guitarrista Tony Iommi ha luchado contra el cáncer por varios años, por lo que salir de gira le es cada vez más difícil, y el propio Ozzy aseguró en septiembre del año pasado que el conjunto pionero del metal grabaría un disco más antes de despedirse de su público.

En buenas noticias, el nuevo álbum en cuestión sigue en pie. Rick Rubin se encuentra nuevamente haciendo de productor del trabajo que se espera que vea la luz en algún momento del año. Mientras tanto, hay que empezar a hacerse la idea de que Black Sabbath no volverá a remecer los escenarios en un par de meses más.

SEGUIR LEYENDO