Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2015

Billy Corgan pone en duda el futuro de Smashing Pumpkins

'La gente está obsesionada con el pasado'

Imagen foto_00000003Los mejores días de los Smashing Pumpkins están probablemente detrás de ellos, y considerando su trayectoria, no hay absolutamente nada de malo en eso. Sin embargo, Billy Corgan no está conforme con la situación y preferiría enterrar al conjunto antes que verlo convertido en un acto de nostalgia.

En entrevista con la radio Oasis de Perú, Corgan advirtió que el futuro de su banda se encuentra bajo análisis, luego de la tibia recepción de sus últimos trabajos: "Solo estoy comprometido con la idea de mantener a los Smashing Pumpkins hasta el fin de año. Después de eso veré que pasa, realmente tengo que reevaluar el sentido musical de los Pumpkins".

El pelado músico pone parte de la responsabilidad de esta crisis existencial en sus fanáticos, sentenciando: "La gente está obsesionada con el pasado. Se que muchas personas dicen 'Me gustaba más tu música en los 90', pero ni siquiera están escuchando lo que hago hoy", agregando: "No soy el tipo de artista al que le gustaría estar en algo que desaparece lentamente como un iceberg".

En un tono un tanto menos oscuro, Billy también aprovechó de hacer algunos comentarios sobre su paso por Lollapalooza Chile: "El público en Santiago fue fantástico. Tocamos cuando el sol se estaba ocultando en un escenario muy bonito. Hemos tocado mejor, pero no es siempre dar lo mejor de uno en festivales, pero la gente sostuvo el show".

¿Tiene razón Billy? ¿Es hora de retirar a los Smashing Pumpkins? ¿La gente no le está dando suficientes oportunidades a sus más recientes obras? Preguntas para cada uno.

SEGUIR LEYENDO