Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de enero de 2017

Billy Corgan adelantó una eventual reunión de los Smashing Pumpkins originales

El calvo vocalista está afinando detalles para el retorno de sus ex compañeros a la banda.

Se reunió Guns N' Roses. Se reunió Misfits ¿Cómo no se va a reunir Smashing Pumpkins? Desde el año pasado que Billy Corgan ha estado jugando al misterio con respecto a los 'grandes planes' que tiene su banda para el 2017, lo que ha hecho a los fanáticos sospechar que la formación clásica de la banda podría volver al escenario.

No es exagerado pensar esto: Corgan invitó al ex guitarrista James Iha a tocar con él en algunas fechas durante el 2016, y considerando que el baterista Jimmy Chamberlin ya se había reintegrado al conjunto, eso significaba que 3/4 de la alineación fundadora de Smashing Pumpkins estaba en el escenario.

La gran duda venía de la mano de la bajista D'Arcy Wretzky, quien pasó los años posteriores a su salida de SP alejada del mundo de la música y sufriendo fuertes secuelas por su consumo de drogas. Sin embargo, el propio Corgan confirmó 'haber hecho las paces' con Wretzky el año pasado y también que la mujer se encontraba en condiciones de volver si así lo quisiera. 

Ahora, en una entrevista con una emisora de Chicago, Corgan adelantó que este esperado regreso podría concretarse efectivamente: "El otro día hablé con James Iha y las cosas pintan bien para que volvamos a tocar juntos. Por lo que estamos comentando esta posibilidad de hacerlo. Veremos qué pasa próximamente", aseveró.

Sin embargo, el calvo vocalista también reconoció que una eventual reunión vendría cargada de un bagaje distinto: "Existe intención por parte nuestra de tocar pero también ha cambiado mucho el mundo desde que lo hicimos por última vez, por lo que este tema de la reunión es siempre algo un poco raro porque la gente tiene sus expectativas. Mi punto: si lo vamos a hacer, creo que lo haremos para hacer feliz a la gente y no ir contra aquella corriente de gente que quiere escuchar ese tipo de cosas. Mi interés en todo esto es algo limitado."

En fin, las cartas ya están puestas sobre la mesa. Ahora solo falta que se organicen un poco y podríamos ver a la formación detrás de clásicos como Siamese Dream en vivo una vez más.

SEGUIR LEYENDO