Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

Bianchi y posible venida de Nicolás Maduro al cambio de mando: "Es imposible negarle la invitación"

Nuestro conductor de EPA! reflexionó sobre la institucionalidad que se debe respetar en cuanto a nuestra relación diplomática y bilateral con Venezuela.

El próximo 11 de marzo Chile vivirá un nuevo cambio de mando cuando Michelle Bachelet entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera.

Y como es costumbre la ceremonia estará acompaña por la visita de diferentes Jefes de Estados y autoridades de la región que, de manera protocolar, siempre acompañan este tipo de ceremonias.

En ese sentido, hay un nombre que toma relevancia por sí mismo: el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pese a reconocer que "Venezuela vive una Dictadura hace mucho tiempo", el conductor de EPA!, Felipe Bianchi, precisa que "es imposible negarle la invitación a un Presidente de un país con el que tienes relaciones".

Bianchi también reconoció que esto funciona como estrategia para los países en cuestión porque les sirve para negociar. "Mueven la frontera, estiran el elástico. ¿Va a romper relaciones conmigo? Defínase; y esa es la lógica con la que juega, por ejemplo, Evo Morales", aseguró Bianchi sobre la disputa planteada por la DCque instó a Maduro a "abstenerse" de venir al cambio de mando de Bachelet y Piñera. 

Escucha el audio completo ACÁ.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO