Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de septiembre de 2018

Bianchi y desmanes en Liceo de Aplicación: "Agredir de esa manera a Carabineros no tiene justificación"

"No hay contexto que avale parapetarse dentro de un colegio para agredir a autoridades educacionales, Carabineros o gente que va pasando por fuera", agregó el periodista de Sonar FM.

Cinco carabineros resultados lesionados tras los desmanes ocurridos en el Liceo de Aplicación. Según las imágenes difundidas en redes sociales los encapuchados ocuparon piedras, mesas y sillas para agredir a los efectivos policiales, finalizando con una bomba molotov la agresión en pleno patio del establecimiento educacional. 

Tras el hecho diversas fueron las reacciones. Desde La Moneda repudiaron completamente el hecho; el ministro del Interior, Andrés Chadwick expresó que "no podemos tener ese tipo de violencia (..) Los vamos a perseguir en Tribunales de Justicia", señaló. El general director de Carabineros, Hermes Soto, lamentó la situación que según sus palabras "se está produciendo todos los días". "Ya es una costumbre que los alumnos están usando este recurso para protestar, no es el más adecuado y por supuesto que lo condenamos, no queremos tener este tipo de situaciones, menos en la ciudad", afirmó Soto.

Quien tampoco se quedó al margen del hecho fue el periodista y voz de Sonar FM, Felipe Bianchi. El conductor de EPA! aseguró de entrada que "agredir de esa manera a Carabineros en democracia no tiene justificación". "No hay contexto que avale parapetarse dentro de un colegio para agredir a autoridades educacionales, Carabineros o gente que va pasando por fuera. Por lo tanto la misma diligencia para otro tipo de cosas hay que pedirla también acá", añadió Bianchi quien se declaró profundamente en desacuerdo con la acción.

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá   

SEGUIR LEYENDO