Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de agosto de 2018

Bianchi y ausencia de Ezzati en Te Deum: "Si cada cuestionado hiciera lo mismo, habrían hartas sillas vacías"

"Hay varios que tienen hartos 'trapitos colgando' y que dicen 'Ezzati no puede estar ahí, pero yo sí", aseguró el periodista de Sonar FM en EPA!

La ausencia en el próximo Te Deum comunicada durante el fin de semana por el Cardenal Ricardo Ezzati de seguro seguirá enrareciendo el ambiente político-eclesiástico de cara a la tradicional fiesta. "Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional", argumentó Ezzati sobre su inédita e histórica decisión que llegó como contra respuesta a los rumores que afirmaban que el Presidente Piñera no asistiría a la Catedral de Santiago el próximo 18 de septiembre tras los eventuales encubrimientos de abusos sexuales realizados por miembros del clero. 

Para la voz de Sonar FM, Felipe Bianchi, el desentendimiento del Cardenal en su responsabilidad ante los hechos investigados es el gran problema de esta particular situación. "Estamos hablando de delitos, no de pecados, errores ni caídas. Cuando esto no se lleva a Tribunales también se comete un delito que se llama encubrimiento. Ese es el problema que hoy tiene tan complicada a la Iglesia chilena", argumentó el periodista en EPA!

De todas formas Bianchi aseguró que el gesto del sacerdote nos deja harto para reflexionar. "Si cada uno de los cuestionados por distintas razones - del mundo político, empresarial y social - hiciera lo mismo que él, habrían hartas sillas vacías. Porque lo que ha hecho Ezzati me parece bien y necesario, pero hay varios implicados que podrían hacer lo mismo. Varios que tienen hartos 'trapitos colgando' y que dicen 'No puede estar Ezzati, pero yo sí", sentenció la voz de Sonar FM.  

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

SEGUIR LEYENDO