Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de julio de 2018

Bianchi sobre declaraciones de 'Tito' Tapia: "Queda la impresión de que el mundo del fútbol 'atornilla al revés'"

En EPA! el periodista de Sonar FM y el diputado Matías Walker discutieron lo dicho por el técnico de Colo Colo sobre los conflictos de interés en el fútbol chileno.

"No sé qué tendrá de poco ético que un representante sea dueño de un club". Fue una de las polémicas frases que dejó hoy la entrevista que el técnico de Colo Colo, Héctor 'Tito' Tapia, dio a La Tercera. Sus palabras fueron recogidas por cientos en redes sociales y en especial por el  conductor de EPA! Felipe Bianchi

Para el periodista de Sonar FM, las palabras de Tapia "son muy graves", dado el evidente conflicto ético que ahí ocurre. "Espero que haya sido un mal día", agregó Bianchi quien junto a Pablo Márquez y Juan Esteban Véliz conversaron minutos más tarde con el diputado Matías Walker, principal promotor del proyecto de ley que busca regular las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales del fútbol chileno

"Las declaraciones confunden. 'Tito' Tapia se equivocó; espero que los principales estamentos de futbol sean los primeros en criticar esta situación", afirmó Walker sobre las declaraciones del estratega del 'Cacique' a La Tercera. "No es bueno que los propios estamentos del fútbol pidan relajar una norma que ya fue aprobada por el Congreso", agregó.

Bianchi continuó y alegó que como Tapia es un 'símbolo' "tiene que haber una declaración del colegio de técnicos, de la ANFP o de su club. Han pasado horas de esto y no he visto una declaración del directorio de Blanco & Negro o de Gabriel Ruiz Tagle. Si no va a quedar la idea de que muchas de esas cosas no se han podido solucionar porque el propio mundo del fútbol no ha querido. 'Atornillando al revés' permanentemente", sentenció. 

Escucha el audio completo de Felipe Bianchi y la entrevista al diputado Matías Walker acá.

SEGUIR LEYENDO