Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

Bianchi por dichos racistas: "Checho Hirane se refiere con mucha ignorancia a una supuesta 'raza chilena'"

"No hay ninguna diferencia entre la familia Hirane y la familia del último haitiano que llegó a este país", agregó el conductor de EPA!

Revuelo causaron los dichos y opinión del ex humorista y conductor de radio Agricultura, Checho Hirane, sobre la masiva de llegada de ciudadanos haitianos a nuestro país. "Yo he sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza", aseguró el conductor a través de su cuenta en Twitter. 

Esto provocó diversas reacciones de personas que se declararon en completo desacuerdo con Hirane no sólo por la procedencia de él y sus antepasados, que llegaron como inmigrantes a nuestro país, si no además por el uso del concepto "raza" para refererirse a las personas que han nacido en Chile. 

Fue precisamente el conductor de EPA!, Felipe Bianchi, quien desarrolló una pequeña reflexión acerca de las palabras del ex humorista y las personas que apoyan su dicurso; comentando sobre la ignorancia, la incultura y desinformación de quienes emiten estas opiniones. "Checho Hirane se refiere con mucha ignorancia a una supuesta 'raza chilena'", afirmó Bianchi sobre los dichos del voztro de Agricultura para luego asegurar que el escenario que hoy vive nuestro país en cuanto a la inmigración puede ser favorable. "La mezcla genera mejores sociedades", agregó, mencionando además la historia que hizo grande a Alemania post Segunda Guerra Mundial. 

Para cerrar su reflexión Bianchi dijo que las diferencias que ven los criollos ante los inmigrantes es sólo ignorancia, asegurando que debe prevalecer un discurso más bien de unidad. "No hay ninguna diferencia entre la familia Hirane y la familia del último haitiano que llegó a este país", sentenció.

Escucha acá el audio completo de Felipe Bianchi en EPA! de Sonar FM

SEGUIR LEYENDO