Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

Bianchi a quienes protestan contra viviendas sociales en Rotonda Atenas: "Es insólito que se crean distintos"

El conductor de EPA! En Sonar sentenció que no hay razones ciudadanas, morales ni urbanistas para oponerse a la iniciativa de Joaquín Lavín.

Con revuelo recibieron los vecinos de la Rotonda Atenas la noticia de que la Municipalidad de Las Condes construirá un proyecto de Viviendas Sociales en el barrio. Varios moradores organizaron un 'cacerolazo' en rechazo de la idea, argumentando que la presencia de esta construcción afectará la congestión del sector, el valor de las residencias y podría aumentar la delincuencia.

El mismo alcalde Joaquín Lavín ya explicó por qué esas quejas no tienen sentido, y nuestro Felipe Bianchi concuerda en esta ocasión. Calificando las quejas como 'absurdas', Bianchi disparó en EPA! en Sonar contra lo que percibe como el clasismo inherente de los vecinos de la Rotonda Atenas, un clasismo que, por lo demás, no tiene mucho sentido según él:

"No es uno de los sectores más lindos de la ciudad, ni tampoco están sin problemas de tráfico y urbanismo. Lo que se está haciendo es mantener la tendencia del barrio, que es estar lleno de edificios. No veo de qué manera poner una vivienda social empeora eso".

Además, Bianchi no se mostró conforme con las quejas sobre la plusvalía y demaces, asegurando que aquí lo que prima es la discriminación:

"Lo que molesta a la gente es el origen de quienes van a llegar a vivir ahí. Eso es inaceptable. Ningún ciudadano se puede sentir superior al otro... Es pura aporafobia, el miedo al pobre o al distinto, en este caso".

Finalmente, Bianchi argumenta además que la Rotonda Atenas y sus vecinos podrían recibir el mismo tipo de discriminación desde otros sectores de la capital, y probablemente no lo disfrutarían:

"Hay personas que dirían que ese es uno de los peores barrios de Santiago. 'Vecinos de la Rotonda Atenas' ¿De qué estamos hablando? ¿Qué diferencia hay entre habitantes de La Pintana y la Rotonda Atenas? Es insólito que se crean distintos. Son el mismo grupo".

Puedes escuchar su comentario completo aquí. 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO