Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

Berizzo y su opción en "La Roja": "No sólo estaba disponible, también estaba dispuesto"

El ex DT del Sevilla reconoció que el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se comunicó con él entre Navidad y Año Nuevo.

Eduardo Berizzo volverá en pocos días a Sevilla para continuar con el tratamiento  de cáncer prostático por el cual fue intervenido. Mientras, descansa en Buenos Aires, lugar donde concedió una entrevista a La Tercera, para aclarar y precisar algunos dichos sobre su posible llegada a la selección nacional.  

Si bien el ex técnico de O´Higgins es más bien reacio a las entrevistas, decidió hablar con la prensa, precisamente para aclarar que fue la ANFP quien dio el primer paso para contactarlo y no él, cuando el ente rector del fútbol chileno ya tenía un pre acuerdo con el adiestrador colombiano, Reinaldo Rueda.

"La conversación tuvo lugar entre Navidad y Año Nuevo. Me llamó Andrés Fazio y hablamos. Me preguntó si estaba disponible para agarrar la Roja. Le contesté que no sólo estaba disponible, sino que también dispuesto", afirmó Berizzo a La Tercera. 

"En un momento dado, me dijo: '¿te puedo pasar al presidente?'. 'Por supuesto', respondí. Entonces charlé con Salah. Le comenté que estaba dispuesto a hablar y que si querían, me acercaba a Santiago para hacerlo personalmente. Pero me respondió que no hacía falta. Que ya me avisarían. Y no supe más. No me dijeron nada de Rueda", agregó.

Imagen foto_00000001
Agencia Uno

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la ANFP intenta seducir al argentino con la banca nacional. Tras la ida de Sampaoli fue sondeado por directivos de Quilín a quienes se negó en dos ocasiones. Berizzo aclara: "Les dije que ahora estaba libre y las otras veces, no. En la primera ocasión estaba dirigiendo al Celta. Y en la segunda, al Sevilla. Y que yo nunca me desvinculo de un contrato en vigor por intentar sacar ventaja para lograr uno mejor, que no dejo los proyectos a medias. Respeto a quien lo hace, no cuestiono a nadie. Pero yo me muevo de otra manera, por mis principios", afirmó.

SEGUIR LEYENDO