
Martes 29 de enero de 2019
Martes 29 de enero de 2019
Tras haber cerrado un capítulo con el tributo 'I Am The Highway', el bajista se refirió por primera vez de forma personal a la muerte de su amigo.
Todos los miembros de Soundgarden lidiaron con la muerte de Chris Cornell de forma distinta. Matt Cameron se volvió casi el vocero oficial de la banda, hablando abiertamente de la pérdida de su amigo, mientras que Kim Thayil se tomó varios meses antes de siquiera pronunciar el nombre de Cornell en público. Por su parte, el bajista Ben Shepherd ha sido particularmente privado en su luto.
Ahora, con el concierto tributo 'I Am The Highway' en el pasado y con Soundgarden habiendo dado lo que supuestamente será su última presentación en vivo, Shepherd ha escrito una emotiva carta en Instagram, en donde revela el dolor profundo con el que ha vivido el último año y medio tras el suicidio de su compañero de banda.
Shepherd, una de las personalidades más antagónicas de Soundgarden, se muestra atípicamente vulnerable en su misiva, confesando la angustia que sigue sintiendo sobre el tema. Lo puedes leer a continuación:
"En los días posteriores a la muerte de Chris estuve frágil y tembloroso. Me sentía tan solo que era como si me estuviese ahogando, claustrofóbico, como me imagino que se debe sentir el epílogo de un libro. Pero me acuerdo del día cuando alguien me preguntó, como 1 año después, sobre cómo me sentía, y le dije que por fin estaba volviendo a ver una dirección. Como si un gran bloque de nubes se hubiese movido lejos y por fin podía ver el horizonte de nuevo. En uno de esos días del verano pasado, por fin agarré mi guitarra y empecé a tocar de nuevo.
No es que a nadie le interese una mierda todo esto, pero si alguno de ustedes tiene cercanos lidiando con traumas, no dejen que se ahoguen solos por la desolación y la soledad de sentir que no se pueden relacionar con otros. No hay tiempo para estar asustado de amar, así que compartan ese amor y digan lo que tienen que decir, pero ayuden a los demás. Dénse un gusto y hagan lo que saben que es bueno para ustedes. Cálmense, y disfruten ese waffle. Salgan y vayan a saludar a esa persona que conocieron en el colegio, o quizás esa persona a la que nunca conocieron realmente.
Escuchen, tipos duros: No van a vencer al amor. Su poder curador y asesino es el campeón indisputado. Todo el mundo puede ser un bully o un desconsiderado, pero eso es algo realmente débil que hacer, por lo que si recibo mierda por mis desvaríos en Instagram, puedo soportarlo. Pero por favor, engánchense con la vida. En otras palabras: IMPORTEN ¿Están ayudando? Entonces sigan haciéndolo, y sino, paren".