Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2016

Banda iraní podría ser ejecutada por tocar heavy metal

Los miembros del grupo Confess fueron encarcelados por su estilo musical y enfrentan numerosos cargos en su contra.

Imagen foto_00000002

Como toda expresión artística, la música debiese ser un derecho, pero ya sabemos que el mundo no funciona de la manera en la que nos gustaría. El sitio Metal Nation News dio a conocer recientemente la complicada situación de la banda Confess, un conjunto iraní que fue arrestado y encarcelado por las autoridades de su país el pasado noviembre ¿La razón? Tocar heavy metal.

Los miembros de Confess permanecieron en prisión desde noviembre hasta la semana pasada, cuando fueron liberados tras pagar una fianza de US$33.000. Según reportes, todo el tiempo de encierro lo pasaron en confinamiento solitario. Pese a salir de la cárcel, la banda todavía debe enfrentar un juicio por numerosos cargos, que incluyen blasfemia, atentar contra el sistema, interpretar música satánica, difundir mensajes anti-religiosos y dar entrevistas a medios internacionales prohibidos. Los integrantes arriesgan de 6 meses de cárcel a 6 años, pero también podrían ser ejecutados si son encontrados culpables de blasfemia.

Su caso es sin duda algo terrible, de esos que te puedes llegar a olvidar que existen hasta que te los topas. No hay mucho más que hacer que seguir la noticia con atención y esperar a lo mejor. 

SEGUIR LEYENDO