Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de julio de 2016

Bajista de AC/DC se retira de la música

Cliff Williams anunció su salida de la banda y Angus Young queda como único miembro de la formación clásica de los australianos.

 Definitivamente ha sido una época negra para AC/DC. En tan solo 2 años, la 'formación clásica' de la banda, la que se había mantenido casi constante desde Back In Black (1980), se ha ido reduciendo debido a distintos incidentes. Todo comenzó con la salida del guitarrista rítmico Malcolm Young en el 2014, luego de ser diagnosticado con demencia. Después le siguió el baterista Phil Rudd, que fue despedido de la banda por numerosos problemas legales. Finalmente, el golpe más duro vino a comienzos del 2016: El vocalista Brian Johnson, quien era frontman de la banda desde la muerte de Bon Scott en 1980, debió retirarse de los escenarios por recomendación de sus médicos, a riesgo de perder su audición.

Pese a que Angus Young zafó llamando a Axl Rose como nuevo vocalista del grupo durante su gira europea en mayo, AC/DC acaba de sufrir otro golpe, y es difícil pensar en cómo se recuperarán de esta: El bajista Cliff Williams acaba de anunciar su retiro de la música, una vez que haya finalizado la gira Rock Or Bust.

Williams se unió a AC/DC en 1977, grabando por primera vez con el conjunto para el álbum Powerage (1988). Desde entonces, el bajista había sido el único miembro constante de la banda junto a Angus Young, pero los últimos eventos le terminaron por pasar la cuenta, según comentó a Gulfshore Life: "Perder a Malcolm, luego el asunto con Phil y ahora con Brian, (la banda) es un animal distinto. (Retirarse) se siente como lo correcto."

Esto significaría que Angus quedaría como único miembro de la era Back In Black, lo que obviamente deja el futuro del grupo en duda. Young ha dejado en claro que pretende mantener a su conjunto funcionando hasta el fin de los tiempos, pero cuesta imaginarlo solo junto a una tropa de músicos invitados haciéndose llamar AC/DC. Bueno, quizás aprendió de Axl Rose.

SEGUIR LEYENDO