Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de abril de 2018

'Avengers: Infinity War' anotó el mejor fin de semana de estreno en la historia del cine

La nueva película de Marvel rompió records tanto en Estados Unidos como el extranjero y puso una nueva vara alta en la taquilla.

"El evento crossover más ambicioso de la historia". Así describió Kevin Feige, el productor del 'Universo Cinematográfico de Marvel', a 'Avengers: Infinity War', la película que reúne a básicamente todos los superhéroes que la alianza Disney/Marvel ha estado poniendo en pantalla durante los últimos 10 años. Si bien los dichos de Feige revelan que evidentemente no ha visto el encuentro entre los Power Rangers y las Tortugas Ninja, si ponen en perspectiva la gigantesca apuesta que hizo Marvel con 'Infinity War', una megaproducción como jamás se ha visto que ya está dando frutos.

Y es que, según reveló el Hollywood Reporter, 'Infinity War' acaba de anotar el mejor fin de semana de estreno en la historia del cine, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Solo en EEUU, la nueva 'Avengers' recaudó 250 millones de dólares, superando el record que tenía previamente 'Star Wars: El Despertar De La Fuerza' con 248 millones.

A su vez, la película obtuvo unos impresionantes 380 millones de dólares en el extranjero, sumando una recaudación total de 630 millones durante su primer fin de semana. Esto la pone sobre 'Rápidos Y Furiosos 8' como el mejor estreno en todo el mundo por casi 100 millones de dólares (esa película tenía el record previo con 541 millones).

Para poner las cosas en perspectiva, si miramos el ejemplo de Warner/DC, los rivales de la alianza Disney/Marvel, 'La Liga De La Justicia' recaudó el año pasado 657 millones durante TODA su estadía en los cines. El triunfo de 'Avengers' no solo consolida a la franquicia como la más grande de la modernidad, sino que además garantiza que 'Infinity War' superó su gigantesco presupuesto de 400 millones de dólares en su primer fin de semana.

De seguro algunos ejecutivos están abriendo champaña en este momento.

SEGUIR LEYENDO