Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de abril de 2016

Aumentan cortes de agua potable en la RM y desborde del Mapocho causa inundaciones en Providencia

Millones de personas han visto su servicio interrumpido debido a la turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.

El temporal que afecta a la zona Centro-Sur se mantiene fuerte y los problemas siguen aumentando. Esta mañana, obras inconclusas en Avenida Kennedy provocaron que el caudal del río Mapocho se filtrara por Andrés Bello hasta la altura de Salvador, resultando en inundaciones en distintos puntos de la capital y complicando aún más el panorama en la Región Metropolitana. Por supuesto, tránsito se mantiene suspendido en distintos puntos de Providencia.

Según el último balance de la Onemi, el golpe de las aguas ha sido más fuerte entre Valparaíso y O'Higgins: 1 muerto, 7 desaparecidos, 300 damnificados, 87 casas dañadas y 47.078 clientes sin electricidad es lo que ha dejado el paso de las lluvias hasta el momento.

Uno de los inconvenientes más visibles ha sido el corte de agua potable de emergencia que afecta a 27 comunas de Santiago, debido a que la turbiedad en los ríos Mapocho y Maipo impide garantizar el servicio. Por esto mismo, el intendente Claudio Orrego anunció la activación de una red con 78 camiones aljibes  y más de 190 puntos de entrega de agua. Además se informó que Centros comerciales, oficinas y servicios no podrán funcionar si tienen su suministro cortado. Se espera que las lluvias disminuyan su intensidad, al menos en la RM, pasadas las 15:00.

Puedes enterarte del minuto a minuto de lo que está sucediendo a través de T13.cl. Esperamos que todos estén bien y a salvo.

 

SEGUIR LEYENDO