Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de febrero de 2017

AUDIO | U2 recibe millonaria demanda por presunto plagio

Músico británico asegura que los irlandeses utilizaron una composición suya como inspiración para tema de Achtung Baby.

Las demandas por plagio son siempre complicadas en el mundo de la música. Solo pregúntenle a Led Zeppelin, que pasaron meses en un proceso legar contra Stairway To Heaven que finalmente falló a su favor. Hay que ver si los irlandeses de U2 tendrán tanta suerte con el proceso que acaba de abrirse en su contra.

La canción cuestionada en esta ocasión es The Fly, primer single del disco Achtung Baby de 1991. Según el músico británico Paul Rose, el cuarteto irlandés tomó varias ideas de su composición instrumental 'Nae Slappin' como base de The Fly, y pide 5 millones de dólares en compensación además de ser acreditado como co-compositor de la canción de Bono y compañía.

Escuchando ambas canciones, nos parece que el tema de Rose tiene un ritmo similar a The Fly y algunos breves segundos de su guitarra suenan como lo que The Edge toca en la canción. Sin embargo, el corte instrumental termina convirtiéndose en algo tan distinto que difícilmente podríamos asegurar que se trata de un plagio o siquiera una 'inspiración'. 

En fin, esos somos nosotros, pero tú puedes hacerte tu propia opinión escuchando ambos temas acá abajo:

SEGUIR LEYENDO