Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2018

Así respondió Pep Guardiola a un 'supuesto' futuro como técnico de la selección argentina

Tras la eliminación en octavos de final del Mundial el futuro de Jorge Sampaoli es incierto. Se ha hablado de diversos técnicos para reemplazarlo pero lo cierto es que aún no hay información oficial.

Tan incierto como poco claro es el futuro de Jorge Sampaoli al mando de la selección argentina. Tras la eliminación a manos de Francia en octavos de final de Rusia 2018, se comenzó a barajar la idea de su despido y la prensa trasandina comenzó a hablar de posibles reemplazantes como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Ricardo Gareca e incluso Josep Guardiola.

Ante estas versiones comenzó a rondar por internet una entrevista que, el hoy estratega del Manchester City, concedió a ESPN Brasil hace más de un año. En la nota, Pep dejó clara su postura sobre asumir el cargo de entrenador de la albiceleste. 

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", aseguró el multicampeón con Barcelona. 

El entrenador español es del gusto de toda la dirigencia trasandina debido al certero conocimiento que posee de algunas estrellas argentinas como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y, por supuesto, de los mejores tiempos de Lionel Messi. Por su parte lo de Jorge Sampaoli es aún incierto, pues aún no hay información oficial.  

SEGUIR LEYENDO