Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de septiembre de 2016

Así fue como Google nos cambió la vida en 18 años

El buscador cumple la mayoría de edad y lo celebramos con este especial.

Este 27 de septiembre es un día muy importante para el mundo como lo conocemos. Es que, luego de la creación de internet, uno de los inventos más maravillosos y revolucionarios del último tiempo es Google, que cumple 18 años.

Y, para celebrar la mayoría de edad de este amigo de todos los cibernautas, recopilamos algunas de las cosas con las que Google nos ha mejorado la vida.

1. Dejamos de comprar un Encarta para cada año

 

Era el año 1998 y apenas nos acostumbrábamos a dejar de hojear las clásicas enciclopedias, porque Encarta respondía todas nuestras preguntas. Eso hasta que Google llegó a iluminar nuestro camino.


2. Nos olvidamos de las páginas amarillas

 

Y cuando las respuestas no se encontraban en una enciclopedia o Encarta y la búsqueda trataba de hallar un servicio, la mejor amiga era la pesada y gruesa guía telefónica que olvidamos con el buscador.


3. Ya no usamos Internet Explorer

 

Uno de los programas menos populares desarrollados por Microsoft es el famoso Internet Explorer, que la mayoría del mundo cambió por Google Chrome, el navegador que la empresa diseñó y desarrolló pensando en otorgar una mejor experiencia al usuario... y lo lograron.


4. Nuesto e-mail tiene más de 2mb de capacidad

 

Hasta antes de Gmail, los correos electrónicos se limitaban a aquellos otorgados por las empresas que suministraban el internet o a otros, como Hotmail, cuyas capacidades eran tan mínimas que se colapsaban con un par de fotos adjuntas.


5. No debemos cargar mapas cuando estamos perdidos

 

Google Maps lo solucionó todo.


6. Nos podemos reír en Street View

 

Junto a Google Maps, uno de los grandes avances fue el que nos regaló Street View, al permitirnos pasear por las calles como si estuviéramos ahí. Pero, mejor aún, es la posibilidad de reírnos con las graciosas situaciones que capturan las cámaras del servicio.


7. Nunca más necesitamos un diccionario para traducir

 

Google Translate tiene prácticamente todos los idiomas y pesa mucho menos que uno de los diccionarios de la foto.


8. Nos regaló el verbo "Googlear"

 

Esta anécdota resume todo.


9. Y también nos regaló LMGTFY

 

Y si quieres decirle lo mismo que Ases Falsos le dijo a Yasna, lo puedes hacer mucho más amablemente gracias a Let Me Google That For You (LMGTFY).


10. Podemos ocultar la navegación sin necesidad de borrar el historial

 

Muy útil.


11. Desarrolló un sistema operativo para competir con iOS

 

Con la aparición de los smartphones, iOS se masificó como el sistema operativo móvil más popular y, prácticamente, el único. Eso hasta que Google desarrolló Android, que fue el paso definitivo para que los teléfonos inteligentes llegaran a todas partes.


12. Nos recuerda las efémerides... incluso su propio cumpleaños

 

Ya sea el cumpleaños de una celebridad, el aniversario de un descubrimiento o una noticia importante, el mejor medio para enterarte de ello es el doodle de Google.


13. Le dio trabajo a Owen Wilson y Vince Vaughn en "The Internship".

SEGUIR LEYENDO