Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de agosto de 2016

Asesino de John Lennon pidió libertad condicional por novena vez

Ahora dice haber "encontrado a Jesús" y que fue un "idiota" por matar al ex-beatle.

El 8 de diciembre de 1980 quedó para siempre marcado en la memoria de los seguidores, tanto de los Beatles, como de Lennon y la música en general. Eso, gracias a los disparos con los que Mark David Chapman dio muerte al músico británico.

Hoy, a casi 36 años del día de la muerte de Lennon, Chapman tiene 61 años y cumple la condena que se le dio por el crimen en cuestión. Pero, según contó el New York Daily News, el hombre solicitó por novena vez el beneficio de la libertad condicional al jurado de tres personas que estaría autorizado para otorgársela.

En la solicitud, se adjuntaron 5 cartas que recomendaban darle este beneficio a Chapman, además de otra, escrita por la viuda, Yoko Ono, argumentando por qué el hombre debe seguir tras las rejas.

Según CNN, Mark David Chapman explica que "encontró a Jesús" y que, en la época en que cometió el crimen, "necesitaba mucha atención", agregando que fue un "idiota" por matar a Lennon.

Tras evaluar la solicitud, el jurado decidió negarle la libertad condicional y tendrá que esperar dos años más para volver a solicitarla.

SEGUIR LEYENDO
Tags: John Lennon