
Viernes 29 de agosto de 2014
Viernes 29 de agosto de 2014
Libertad condicional para Mark David Chapman fue negada por octava vez
Por octava vez consecutiva se le negó la libertad condicional a Mark David Chapman, el infame asesino de John Lennon. Chapman le quitó la vida al ex Beatle disparándole por la espalda el 8 de diciembre de 1980 afuera de su edificio en Nueva York, y fue procesado por homicidio en segundo grado con una sentencia de 20 años a vida (o sea, 20 años mínimo y posibilidad de perdón después de eso).
"Perdón por haber sido tan idiota y haber escogido el camino incorrecto para la gloria", dijo un arrepentido Chapman ante la nueva negativa. El hombre reveló que sigue recibiendo cartas de admiradores de Lennon, y dijo sentir profundamente el dolor que le causó a ellos y a los cercanos al músico: "Mucha gente lo amaba. Era un hombre con mucho talento, este no fue un crimen común".
La justicia nuevamente le negó la libertad a Chapman adjudicando que hacerlo sería bajarle el perfil a lo horroroso de su crimen y faltarle el respeto a la ley. Hay una probabilidad no menor de que el hombre pase el resto de su vida en la cárcel.