Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de junio de 2017

Arturo Vidal rompe un mito y dispara sobre los éxitos de Chile: "Bielsa no tuvo nada que ver"

El volante nacional sorprendió con sus declaraciones destacando a Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi por los títulos conseguidos.

Si bien la "generación dorada" del fútbol chileno comienza a gestarse en las Clasificatorias al Mundial Sub 20 de Canadá, a nivel adulto muchos jugadores desplegaron sus primeras armas durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Bielsa. De ahí en más el camino es conocido, con triunfos y derrotas, que derivaron en los históricos títulos de la Copa América 2015 y la Centenario 

En ese sentido, una debilidad del mundo futbolero ha sido poner nombre propio a los grandes gestores de estas hazañas. Y el nombre del "Loco" siempre ha aparecido para los expertos. Sin embargo, Arturo Vidal tiene una visión distinta.

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", respondió directamente Arturo Vidal en entrevista con el diario alemán Süddeutsche

"Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", argumenta.

 

SEGUIR LEYENDO