Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de diciembre de 2017

Arturo Sanhueza explica su 'doping positivo': "Consumí un quemador de grasa, pero lo informé"

El jugador de Cobreloa aseguró que el cuerpo médico y los encargados del control de dopaje tenían consciencia previa de la sustancia ingerida.

Luego de detectarse una sustancia ilícita en su control de dopaje, Arturo Sanhueza fue suspendido de forma provisional en Cobreloa hasta que se aclare la situación, como es el protocolo.

Sin embargo, el jugador argumenta que la polémica no tiene fundamento, ya que dice que fue él mismo quien advirtió antes del test tanto al cuerpo técnico como médico que había consumido un 'quemador de grasa' que usa frecuentemente para los entrenamientos, y se le aseguró que no había ningún problema con ello.

Según dijo Sanhueza a La Tercera: "Esa muestra es la última que me hicieron y ahí yo declaré todo lo que tomaba. Le entregué el frasco al doctor con el quemador de grasa, para que lo viera y me dijo que estaba todo bien", agregando que "en ningún momento he consumido una droga ni nada".

Una declaración similar fue la que hizo el ex jugador de Colo Colo a Cooperativa, en donde argumenta: "Yo tomo un quemador de grasa, y no solo yo, varios compañeros. En este caso, se lo pasé al doctor -Francisco- Muñoz para que él lo revisara por el tema del doping. Es una pastilla 30 minutos antes de entrenar y él me dijo que no tenía ningún problema, que lo podía tomar".

Finalmente, Sanhueza repite la misma versión en un comunicado (vía Red Gol), en donde aclara: "Efectivamente consumí un quemador de grasas previo al partido ante Cobresal por el torneo de Primera B, sustancia informada oportunamente al cuerpo médico de Cobreloa y a los inspectores que me tomaron la muestra".

Sanhueza tiene 7 días para enviar su apelación a la Comisión Nacional de Control de Dopaje y así evitar una sanción, la cual podría extenderse a 4 años y obligarlo al retiro. 

SEGUIR LEYENDO