Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Arturo Salah se baja de candidatura por ANFP y deja el camino libre a Harold Mayne Nicholls

El actual mandamás del fútbol chileno habría desistido de presentarse en noviembre próximo. Por su parte el ex funcionario FIFA aseguró que peleará por el sillón presidencial "porque hay que mejorar muchísimas cosas en el fútbol chileno".

Todo parece indicar que Arturo Salah tendría un seguro sucesor en la presidencia de la ANFP. Tras revelarse que el ex funcionario FIFA y presidente del organismo, Harold Mayne Nicholls, prepara una candidatura para ir por el sillón principal de la entidad, Salah habría decidido internamente desistir de una re elección.

La decisión no es menor. Si Salah no sigue, el actual técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, también vería su continuidad en discusión; al menos así lo aseguró hace algunas semanas.

Por su parte, Mayne Nicholls, confirmó una vez más este jueves , a través de una conferencia de prensa, que se presentará oficialmente como candidato a las próximas elecciones de la ANFP. El ex timonel del balompié criollo explicó que "es porque creo que hay que mejorar muchísimas cosas en el fútbol chileno".

En esta misma línea el ex funcionario FIFA agregó que "estoy en conversaciones con entre 26 y 28 clubes que componen la ANFP, viendo lo que ellos quieren y haciéndoles ver qué cosas podrían ayudar a mejorar". El quorum prometido por Mayne Nicholls aseguraría su elección en las votaciones de noviembre próximo. 

Por último, el dirigente antofagastino también habló sobre la continuidad del técnico de 'La Roja' y aseguró no habría problemas con la continuidad del estratega colombiano. "Yo feliz de trabajar con Reinaldo Rueda, nos conocemos hace casi 20 años", afirmó el ex mandamás del fútbol chileno.

Según informaciones de último minuto Arturo Salah informaría sobre su no presentanción a las elecciones de la ANFP, durante el Consejo de Presidentes que se desarrollará hoy jueves en la sede en Quilín.

SEGUIR LEYENDO