Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

Arturo Salah en EPA!: "Lo que Rueda quiera hablar con los jugadores está bien que sea privado"

El presidente de la ANFP conversó de todo junto a Felipe Bianchi y Juan Esteban Véliz en EPA!

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, estuvo hoy junto a Felipe Bianchi y Juan Esteban Véliz en EPA! de Sonar FM hablando del escenario actual del fútbol chileno, el trabajo de Reinaldo Rueda a cargo de la selección nacional y de su vida a tiempo completo en el balompié por más de 40 años. 

El mandamás del fútbol chileno habló en muy buenos términos sobre el trabajo del nuevo estratega de la selección y aseguró que las conversaciones y reuniones que tuvo con los diferentes referentes de "La Roja" pertenecen al interna del camarín. "Hay temas que deben estar en el ámbito de la privacidad. Lo que Rueda quiera hablar con los jugadores está bien que sea privado", aseguró Salah sobre la gira que el colombiano realizó por Europa. "Estamos muy optimistas, tenemos un entrenador de excelencia y sabrá manejar bien el proceso para llevarnos a Qatar", agregó. 

Salah también tuvo palabras para analizar el campeonato nacional y de paso alabó el cambio que experimentará el torneo durante 2018. "El cambio de formato que hemos logrado en el torneo, va a ayudar a que se logren consolidar los procesos técnicos", indicó el hombre fuerte de la ANFP quien además puso especial énfasis en que el cambio de nuestro fútbol pasa por la formación de las divisiones menores. "Para un fútbol como el de Chile, lo más importante es la formación, que salgan jugadores jóvenes buenos", expresó.

En la conversación que duró alrededor de 50 minutos, el ex técnico de Colo Colo y Universidad de Chile, alabó el cambio que se ha producido en la ANFP tras el escándalo que significó la salida de Sergio Jadue y su posterior condena en EE.UU. por los líos financieros y los sobornos cancelados a las diferentes federaciones. "Tenemos una ANFP que está balanceada financieramente, esto se hizo mucho antes de lo esperado", sentenció.    

Escucha la entrevista completa a Arturo Salah en EPA! acá.

SEGUIR LEYENDO