Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

Aranzaes sobre ministros de Educación y Economía: “Hablan con una liviandad que ignora la importancia de ser ministro de Estado”

El conductor de Sonar Global criticó las polémicas en que ambos miembros de gabinete se han metido en los últimos días.

Primero fue el ministro de Educación, Gerardo Varela, y sus dichos sobre organizar bingos en colegios que necesitan mejor infraestructura. Ahora fue el turno de José Ramón Valente, el titular de Economía, quien aseguró en CNN Chile que le recomendaría 'absolutamente' a empresarios invertir en el extranjero. 

Fue esta última declaración la que descolocó a Pablo Aranzaes. En Sonar Global, el conductor expresó desconcierto por la afirmación de Valente y su posterior rectificación, recordando que el ministro está hablando como representante de Estado: 

"El ministro Valente está hablando como Ministro de Estado y no como asesor financiero. Lo que uno espera de un ministro de Economía es que él incentive la inversión en nuestro país. Es literalmente una promesa de campaña de este gobierno".

Ante esto, Aranzaes acota: "Esta declaración es como decirle a los empresarios 'mire, sabe qué, en este momento no le conviene (invertir aquí) por esto o lo otro'. Entonces ¿De qué está preocupado el ministro?".

Su conclusión le parece preocupante: "Se habla con una liviandad que no da cuenta de la importancia de ser ministro de Estado, lo que significa ser un representante del Estado".

ESCUCHA SONAR GLOBAL AQUÍ. 

SEGUIR LEYENDO