Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de diciembre de 2018

'Aquaman' ya es un éxito de taquilla sin siquiera haberse estrenado en EEUU

La cinta de superhéroes apostó por exhibición internacional antes de conquistar el mercado doméstico de Norteamérica.

No es común que un blockbuster hollywoodense se estrene con 1 semana de anticipación en otras partes del mundo antes que en Estados Unidos, pero la estrategia parece haberle servido bien a 'Aquaman', que ya se perfila como, quizás, el mayor éxito de taquilla que haya tenido el 'Universo Cinematográfico de DC'.

Y es que, en su semana de estreno mundial, que no incluyó a EEUU, la película del superhéroe acuático ya ha recaudado casi 300 millones de dólares, incluyendo 160 millones que provienen exclusivamente de China, en donde tuvo uno de los mejores estrenos en la historia de ese país.

Eso significa que, a diferencia de otras cintas de DC como 'La Liga De La Justicia', 'Aquaman' ya recaudó su presupuesto de producción (200 millones de dólares) y más. Su estreno en EEUU será el 21 de noviembre, y contempla recaudar al menos 100 millones más en el fin de semana navideño.

Eso significa que 'Aquaman' podría recaudar fácilmente 500 millones en todo el mundo con 2 semanas en cartelera, haciendo respirar a Warner/DC tras el fracaso de 'La Liga De La Justicia' (que recaudó finalmente 640 millones, pero su presupuesto, incluyendo retomas y márketing, alcanzaba esas mismas cifras).

Pese a que las críticas han sido dispares, la aventura submarina de Jason Momoa parece bien encaminada. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aquaman