Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

Aprueban revolucionario e histórico cambio de Copa Davis que comienza a regir desde 2019

La medida impulsada por un grupo empresarial presidido por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, contó con mayoría de votos.

Tras más de 100 años de funcionamiento tradicional, la Copa Davis ha confirmado el cambio más sustancial de su historia.

Durante la jornada de ayer jueves, la Asamblea General de la ITF dio luz verde al revolucionario proyecto de la empresa Kosmos, la cual preside el actual futbolista del Barcelona preside Gerard Piqué.

En total, el proyecto contó con 71,4% de votos, para un formato de competencia muy distinta, que se disputará todo el año con eliminatorias de local y visita.

¿De qué se trata? Desde 2019 la Davis tendrá a 18 países que disputarán el título en noviembre, en solamente 1 sede durante 1 semana.

Será en una ciudad europea por definir (Lille y Madrid, son las cartas principales), donde se medirán los cuatro semifinalistas de la edición de este año (Francia, España, Estados Unidos, Croacia), junto con los 12 ganadores de las eliminatorias de febrero y dos países más por invitación.

Ojo, ahora todos los encuentros serán disputados a tres sets. Cada confrontación de la fase final se decidirá en dos individuales y un doble. Seis grupos de tres países en la fase inicial, pasan los seis vencedores del 'round robin' y los dos segundos mejores a cuartos, informa La Tercera.

SEGUIR LEYENDO