Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2015

Anuncian remake de Memento

El clásico de Christopher Nolan será inexplicablemente recreado a solo 15 años de su estreno original.

Imagen foto_00000001Exhibiendo los mismos problemas de memoria a corto plazo que el protagonista de Memento, la compañía AMBI Pictures confirmó esta tarde que están preparando un remake de la cinta que lanzó a la fama a Christopher Nolan (la trilogía de El Caballero de la Noche, Interestelar), una película que ni siquiera tiene 20 años de existencia y que, para ser una cinta en donde la amnesia juega un rol fundamental, es bastante recordada. 

A través de un comunciado, la productora Monika Bacardi explicó las razones del estudio para resucitar una película que no estaba muerta en primer lugar: "Memento es una obra maestra que deja al público pensando no solo durante la película, sino que incluso después de que termina. Pretendemos mantenernos fieles a la visión de Nolan y entregar una cinta que sea tan irreverente, icónica y digna de premios  como la original". Sí, realmente dijo 'digna de premios' como uno de los objetivos principales del remake.

Para quienes olvidaron (¡Ja!) de qué se trataba la cinta original, Memento seguía la historia de un hombre amnésico intentando dar con el asesino de su esposa. Para simular el fragil estado mental del protagonista, la cinta seguía dos secuencias: Una en blanco y negro que avanzaba de manera cronológica y otra en colores que partía desde el final y luego iba hacia atrás, hasta que ambas narrativas se encontraban.

En fin, el tiempo para los productores del remake también parece ir hacia atrás, porque la única razón para rehacer una película como Memento es que no existiera. En fin, todavía no hay detalles de reparto, director o fecha de estreno. Ojalá lo olviden pronto.

SEGUIR LEYENDO