Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de noviembre de 2017

Análisis Sonar: ¿En qué momento Piñera vio a los Beatles?

El ex presidente calificó a los Fab Four como el mejor concierto que haya visto, aunque el contexto se desconoce.

De cara a las elecciones de este domingo, los candidatos a la presidencia revelaron sus preferencias en varias categorías de cultura pop, incluyendo sus fanatismos musicales. La discusión rápidamente se centró en la sorprendente revelación de Sebastián Piñera: Cuando le preguntaron cuál era su concierto favorito, el ex presidente y candidato dijo 'The Beatles'.

Las redes sociales inmediatamente quedaron descolocadas con la respuesta: No era de conocimiento público que Piñera haya visto a los Fab Four en vivo (sí se sabe que estuvo en el festival de Woodstock, en donde The Beatles no tocaron). Considerando que el cuarteto de Liverpool se retiró de los escenarios en el 66 y después solo tocaron en ese mítico show de despedida en la azotea del edificio Apple Corps en el 69. Entonces ¿En qué momento Piñera vio a la banda?

Podríamos descartar de inmediato el concierto de despedida del grupo, simplemente asumiendo que haber estado presente en esa ocasión no es algo que uno tiende a reservarse por 50 años. Por otro lado, sí existe la posibilidad de que el ex mandatario haya tenido la oportunidad de ver a los Fab Four tocando durante sus giras por Europa y Estados Unidos el 66, cuando tenía 17 años. Por esa época, Piñera vivía en Bélgica junto a su familia, y la banda dio 3 conciertos en Alemania Occidental en junio de ese año. Eso o se pegó un viaje a Norteamérica para verlos en la gira final. 

Eso o está verdaderamente confundido: Existen muy pocas personas que hayan visto a los Beatles en su vida, incluso en el punto más álgido de la Beatlemanía: Paul, John, Ringo y George nunca hicieron demasiadas presentaciones en vivo en un primer lugar, y aquellos que tuvieron la fortuna de estar frente a ellos generalmente no se guardan el dato. Habrá que preguntarle para aclarar. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Beatles