Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Amazon patenta muñequera para controlar movimiento de sus empleados

La muñequera fabricada por el gigante de la tecnología, emite pulsos de ultrasonido o transmisiones de radio para que un receptor pueda detectar la posición de las manos del empleado.

Es quizás una de las noticias más "Black Mirror" del año en el mundo tecnológico y laboral. Amazon patentó una idea que raya en lo perverso en cuanto al control que podrá tener sobre sus trabajadores. Sí, porque tras años de investigación lograron crear pulseras que espían todos los movimientos de sus empleados y si bien no tienen pensando implementarlo a corto plazo, sí tienen pensado utilizarlas en algún otro producto en un tiempo cercano.  

La muñequera fabricada por el gigante de la tecnología, emite pulsos de ultrasonido o transmisiones de radio para que un receptor pueda detectar la posición de las manos del empleado en todo momento en relación al inventario.

Imagen foto_00000001

A esto se suma otra idea patentada el año pasado que también trata sobre brazaletes, pero con la diferencia que estas pueden vibrar para indicarle al empleado cuándo su jefe le ha otorgado una tarea que debe cumplir.

Ambas ideas han dibujado una tecnología distópica con la que los empleadores podrían tener todo el control sobre movimientos de sus trabajadores en todo momento. Tal es la discusión sobre esto que, si bien Amazon no habla sobre sus nuevas patentes, ha tenido que salir al paso a través de un comunicado. 

"Las especulaciones sobre estas patentes están equivocadas. Todos los días, en empresas de todo el mundo, los empleados usan escáneres de mano para verificar el inventario y cumplir con los pedidos. Esta idea, si se implementa en el futuro, mejoraría el proceso para nuestros empleados", defendió Amazon a través de un comunicado en donde intentó bajarle el perfil a la situación. 

 

SEGUIR LEYENDO