Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de agosto de 2018

Álvaro Henríquez sobre su salud: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando"

El líder de Los Tres aseguró que "no me quiero morir todavía".

"No me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir", señaló tajante Álvaro Henríquez en entrevista con revista Sábado, conversación en la que se refirió a su estado de salud actual, el trasplante de hígado al que fue sometido el pasado 1 de mayo y sus planes a futuro.

"Necesito seguir viviendo para que mi hija (Olivia, 16) tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices. Hay muchas cosas por hacer aún, comentó el líder de Los Tres.

El músico chileno aclaró las razones de por qué recibió el hígado, en respuesta a quienes aseguraron que el trasplante se lo concedieron debido a que es famoso. "Hay listas por gravedad, no es por orden de llegada, pero es tan clásico chileno decir 'Ah, te lo dieron a ti porque eres Álvaro Henríquez'. Tenís la plata, pagaste, tienes a tu primo trabajando en la comisión. Esto no funciona así, tiene que pasar por una comisión".

Las razones del problema hepático que sufrió Henríquez no habían sido explicadas hasta ahora. Sin embargo, el músico explicó que no sólo se debió a la ingesta de alcohol. "No era solamente eso, también un tema de pastillas para otros tratamientos, que eran muy fuertes para el hígado, entonces no fue un daño hepático provocado solamente por alcoholismo", señaló.

Pese a esto, Henríquez afirmó que "el copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero".

 

SEGUIR LEYENDO