Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de agosto de 2016

Álvaro España confirma el fin de los Fiskales Ad-Hok

La banda icónica del punk chileno dirá adiós al cumplir tres décadas de existencia.

Nadie podría poner en duda el peso de los Fiskales Ad-Hok en la escena punk chilena. Por eso, saber que una de las bandas más relevantes en la historia musical chilena pone fin a sus días, es un golpe que impacta a a los más fanáticos y a los que no lo son tanto.

En una entrevista con La Hora, el icónico líder de la banda, Álvaro España, comentó las razones que justifican el fin de los Fiskales, explicando que "son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos".

Uno de los hechos clave para tomar la decisión, ocurrió luego de su ida a Lima en mayo, cuando el Roly (bajista y fundador) perdió el trabajo por el viaje con la banda. La historia fue relatada por España, destacando que "cuando tienes tres hijos es una hueá complicadísima".

En la conversación, también contó que su vida está dedicada a su familia y que ellos son lo más importante, agregando que "ya está bueno y tenemos que cuidar a nuestra gente. Uno no puede ser tan irresponsable como para seguir manteniendo una banda y no trabajar".

Con respecto al 30° aniversario de la banda, España comentó que lo celebrarán "como se debe", con conciertos que cerrarán el ciclo y decir "chao con la hueá".

SEGUIR LEYENDO