Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de octubre de 2017

Alice Glass, ex vocalista de Crystal Castles, acusó a su antiguo compañero de banda de violación

La artista se abrió sobre los repetidos abusos de su asociado Ethan Kath, lo que finalmente la obligó a dejar el grupo.

Las acusaciones contra Harvey Weinstein han inspirado a varias mujeres a compartir sus propias historias como víctimas de abuso sexual, las cuales habían mantenido guardadas durante años por miedo a las repercusiones.

El mundo de la música no se ha quedado atrás en esto, y hoy la industria se ve remecida por el testimonio de Alice Glass, ex vocalista de la banda electro-punk Crystal Castles, quien acusó a su antiguo compañero de grupo Ethan Kath de haberla violado y abusado de ella en repetidas ocasiones.

En un extenso posteo a través de su sitio web, Glass (quien ahora actúa como artista en solitario mientras Crystal Castles tiene otra vocalista), asegura que Kath la violó numerosas veces, instándola a consumir sustancias estupefacientes para hacer que fuera difícil resistirse. Una vez que se formó Crystal Castles, la vocalista acusa al productor de haberla agredido físicamente y de tomar el control total de su vida, manejando sus redes sociales e incluso su tarjeta de crédito.

La historia de Glass es cruda y desgarradora, retratando un historial de abuso que comenzó cuando Kath conoció a la artista (él tenía 25 años, ella 15) y se mantuvo durante todo su tiempo juntos en el grupo hasta que la cantante dejó Crystal Castles en el 2014. Puedes revisar su declaración completa (en inglés) aquí.

 

SEGUIR LEYENDO