Lunes 28 de diciembre de 2015

El actor, que tiende a interpretar personajes en apuros, implicaría costos millonarios si sus desventuras ocurrieran en la vida real.
He aquí algo absolutamente inútil y que nos dejó con una sonrisa por el resto de la semana: Un héroe anónimo del internet gastó su tiempo en sacar el cálculo definitivo de cuánto le saldría al gobierno de los Estados Unidos rescatar a Matt Damon una y otra vez. Damon es un actor talentoso y todo, pero sí que le gusta encarnar a personajes que generalmente están metidos en tal embrollo que necesitan ser salvados (véase Rescatando Al Soldado Ryan, Interestelar y Misión Rescate, entre otras).
El encargado de realizar las matemáticas fue un usuario de Quora llamado Kynan Eng, quien tomó en consideración la inflación en el 2015 y el presupuesto detrás de cada método de rescate de Damon, y llegó a la conclusión que esto es lo que se habría gastado si el actor realmente se hubiese metido en estos problemas en la vida real (PD: Entendemos que esto es realmente ridículo):
Valor Bajo Fuego (Rescate con un helicóptero de la Primera Guerra del Golfo): $300,000
Rescatando Al Soldado Ryan (Pelotón de búsqueda de la Segunda Guerra Mundial): $100,000
Titan AE (Nave de evacuación de la Tierra): $200 billion
Syriana (Avión privado de una firma de seguridad en el Medio Oriente): $50,000
La Ciudad De Las Tormentas (Transporte del Ejército de los Estados Unidos en Medio Oriente): $50,000
Elysium (Daños causados a una estación espacial): $100 millones
Interstellar (Nave espacial interestelar): $500 billion
Misión Rescate (Nave a Marte): $200 billion
En total, todos los rescates a los personajes de Damon habrían salido unos 900 billones de dólares, lo que equivale a 1/18 del PIB de Estados Unidos y 1/4 de su presupuesto anual. Un tipo costoso, Matt Damon.