Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de febrero de 2017

Alfredo Lewin y el análisis de Lollapalooza 2017: "El plus del equilibrio"

Por Alfredo Lewin

La séptima edición de Lollapalooza Chile está destinada a cambiar su propia historia. No solo por la solvencia de sus cabezas de cartel, sino también por la proyección en números. Solo en la cita del sábado 1 de abril, se estima la presencia de 80 mil personas. Claro, Metallica es el centro de atención y la fidelidad global de su público -más que estimulada con la recepción de su primer álbum en ocho temporadas "Hardwired To Self Destruct"- apunta a una asistencia récord.

El único día en la historia local del festival que agotó sus entradas fue el 5 de abril del 2013, cita encabezada por Pearl Jam y Queens Of The Stone Age. Con los líderes del "Big 4" esa cifra debería ser aumentada con holgura.

Los desafíos este año no son menores y la misma productora lo dejó en claro, semanas atrás, señalando una ostensible mejoría en accesos y servicios para evitar atochamientos excesivos; la línea de artistas del segundo día apela a un público más contemporáneo e impresionable, desde aquellos hiperventilados millennials, ansiosos por su primer show de The Strokes, al masivo karaoke que debería ofrecer The Weeknd con himnos tan funcionales como 'Can´t Feel My Face'.

Desde el inicio del ciclo internacional del festival, justamente en Santiago el 2011, Lollapalooza ha demostrado consistencia y equilibrio a la hora de apostar por un mapa conciso de la industria musical, ya sea apostando por guiños nostálgicos o el (necesario) recambio sin trabas de estilos. La edición que veremos en abril próximo y su exitosa proyección no es más que la confirmación de una seria y estratégica línea editorial. Y hay sustento para defenderla.

¿No te quieres perder Lollapalooza 2017? Entonces sólo debes llenar el formulario y responder la siguiente pregunta: ¿En qué año se realizó el primer Lollapalooza?

Esta es una invitación de Samsung, que también te invita a registrar el evento del año con toda su serie Galaxy A 2017. Haz click aquí para participar.

SEGUIR LEYENDO