Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

Alcalde Jadue sobre situación en Nicaragua y Venezuela: "Creo en la libertad de los pueblos para autodeterminarse"

El edil de Recoleta respondió a dichos de Gabriel Boric sobre condenar violaciones a los Derechos Humanos en cualquier parte del planeta.

Cuando el diputado Gabriel Boric emplazó a la izquierda chilena a condenar violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Cuba, Nicaragua y Venezuela, las reacciones no tardaron en llegar.

En entrevista con Sonar Global, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo estar de acuerdo en el 'macro' del mensaje de Boric sobre condenar violaciones a los DDHH, pero también acotó que el diputado "comete un error".

"Yo condeno las violaciones a los Derechos Humanos en todo el mundo, pero creo también que la autodeterminación de los pueblos es un Derecho Humano. Entonces, si un país como Venezuela elige salirse del sistema capitalista a través de elecciones democráticas, no creo que corresponda interferir", dijo en conversación con Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta.

Jadue aclaró que condena lo que sucede en Nicaragua, pero "para ambos lados. Condeno la muerte de protestantes pero también la de simpatizantes del gobierno"

Para el alcalde, la justificación es simple: "No me voy a poner de parte de sectores golpistas. Yo sé lo que viene después de un golpe, lo he sufrido".

Jadue también recordó que "para la Unidad Popula,r hubo varios partidos que se pusieron a disposición de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno local", asegurando que no cree en la intervención en los problemas internos de pueblos que han determinado a sus gobiernos tras elecciones democráticas.

ESCUCHA SONAR GLOBAL. 

SEGUIR LEYENDO